Hace 47 años, en 1974, un grupo de personas voluntarias del barrio de San José se unieron con el ánimo de ayudar a la sociedad zaragozana y de mejorar la calidad de vida de la misma. El Patronato Nuestra Señora de los Dolores se creó con el objetivo final de ayudar a toda la población, en especial a las familias desfavorecidas, infancia y juventud, sin discriminación de género, edad, etnia o religión.
Por ello ayer, 16 de diciembre de 2021, en la 20ª edición de los Premios Ebrópolis recibimos el Premio a la Trayectoria José Antonio Labordeta, en reconocimiento a nuestros 47 años trabajando por y para las familias más vulnerables.
Es un honor recibir el premio, no solo por la gratitud que nos mostraron los asistentes y la organización, sino por el reconocimiento a nuestro trabajo a lo largo de los años.
Nos gustaría dar las gracias a todas las personas con las que trabajamos diariamente, desde nuestros socios más antiguos a nuestros voluntarios más recientes, a instituciones tanto públicas como privadas, trabajadores/as, y en especial a las familias de nuestro barrio y zona de influencia, con quienes día a día trabajamos para hacer de nuestro mundo un sitio mejor.
A su vez nos gustaría dar la enhorabuena a Apsatur, con su proyecto «Girasoles para Izarbe«, ganadores del XX Premio Ebrópolis a las Buenas Prácticas, y al Instituto de Educación Secundaria Clara Campoamor, por su mención por la propuesta «Mujeres a lo loco«.
“Nunca dudes que un pequeño grupo de personas comprometidas pueda cambiar el mundo.” Margaret Mead